24 de febrero de 2017
24.02.2017

Sanción de 6.000 euros a la firma por incumplir el contrato

23.02.2017 | 22:42

Coincidiendo con la polémica suscitada con el caso de la legionela, la Junta de gobierno acordó ayer una sanción a la adjudicataria de la Limpieza con una cuantía económica de 6.000 euros por "una falta grave", al no realizar la limpieza de diferentes espacios de titularidad municipal, esgrimiendo que no se contemplaban en el pliego de condiciones que rige la concesión.

Los técnicos municipales consideran que tienen esa obligación, de ahí que se acordase esa sanción, como explicó el alcalde en su comparecencia, en la que también puso de manifiesto que "se debe ser prudentes" en relación a las denuncias sobre "posibles incumplimientos" por parte de Ecourense. Y se remitía a que eso "debe decirlo un juzgado".

Una cuestión, la de los "incumplimientos", que fue objeto de numerosos informes de los técnicos municipales, tanto del jefe de servicio de Limpieza, como de la propia Intervención, así como en la auditoria realizada, y que plasmaban esas "irregularidades". En ese sentido, el alcalde defendía la actuación que lleva a cabo el gobierno municipal, ya que en base a esos informes de los técnicos "estamos reteniendo cantidad importantes por esos incumplimientos". El servicio de limpieza y recogida de basura tiene un coste anual para el concello superior a los 10 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia