24 de febrero de 2017
24.02.2017

Ren C acusa al gobierno del PSOE de asumir la titularidad de un vial deteriorado

Dice que ahora al Concello de toca pagar los costes de su arreglo

24.02.2017 | 00:00

Ribeiro en Común denuncia la "chapuza y falta de gestión del gobierno local en abril de 2015 por asumir la titularidad de un vial deteriorado que era propiedad de la Xunta de Galicia, y que de seguir siéndolo ahora el Concello de Ribadavia no tendría que cargar íntegramente con su reparación".

Dice que la "irresponsabilidad" del gobierno anterior, del que era teniente alcalde Ignacio Gómez en abril de 2015, "nos obliga a que sea el Concello quien arregle unilateralmente un tramo importante de Ribadavia que está en un estado muy deteriorado", como es la rúa Ribeiro-O Carballiño.

Se trata de la reposición del voladizo caído a la altura del IES Ribeiro. Y es que en 2015 el Concello asumió la titularidad de la OU-504 hasta el kilómetro 1+460 (rúas Ribeiro, Carballiño y Muñoz Calero), mientras que la obra de mejora realizada por la Xunta, iniciada en 2006, se limitó solo hasta el kilómetro 690, siendo "menos de la mitad", a la altura del centro de salud, mientras que el derrumbe del vial hace tres semanas aconteció después del centro de salud.

Así, RenC dice el Concello asumió la titularidad de un vial en el que más de la mitad está sin arreglar y deteriorado, y cuyos costes derivados pasan a ser íntegramente suyos, dando muestra de la falta de rigor en la gestión y de la previsión de futuro para Ribadavia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído