Alrededor de 500 familias obtendrán descuentos en el comercio local de O Carballiño gracias a un convenio entre el Centro Comercial Abierto y las Anpas de los centros educativos. Estas familias podrán beneficiarse de rebajas en sus compras en 30 establecimientos comerciales de la villa adheridos a esta asociación empresarial, y que oscilan entre el 5 y el 20 por ciento, y podrán aplicarse hasta el mes de junio.

Este convenio se firmó ayer por el presidente del CCA, Julián Garriga, y los presidentes de los centros educativos de O Carballiño, Sagrado Corazón, A Uceira y Vila do Arenteiro, así como de la escuela infantil Trastes.

Para beneficiarse de estos descuentos, las familias integradas en estas Anpas tendrán un carné identificativo, en el que figurará el nombre de los padres e hijos, que se deberá presentar en los establecimientos del CCA que participan en esta iniciativa, y que son de todos los sectores comerciales (moda, infantil, zapaterías, complementos, librerías, hostelería,....). En ellos figurará un cartel identificativo de la iniciativa.

Precisamente, Garriga apunta que el CCA tiene muchos convenios firmados con instituciones, entidades y empresas, pero que éste tiene un significado muy especial, ya que afectaba a muchas familias que son el principal sostén del comercio local y que, por lo tanto, se trata de una iniciativa para incentivar las ventas. Explica que los descuentos dependen de cada establecimiento y que no serán acumulables a otro tipo de ofertas.

Por su parte, el edil de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, felicitó a los directivos CCA y de las anpas por esta colaboración que ayudará a hacer más atractivo el comercio local, y añadió que la iniciativa era una muestra más de la viveza y dinamismo comercial de O Carballiño. Los presidentes de las anpas y de Trastes también mostraron su agradecimiento con el CCA.