La moción de RenC pidiendo la remunicipalización del servicio de abastecimiento, que actualmente gestiona Aqualia con una prorroga del contrato, no prosperó, ya que el grupo de gobierno considera que ello es algo que hay que estudiar detenidamente, ya que Ribadavia no cuenta con todo el equipamiento necesario para asumir todo lo que implica una buena gestión del servicio, y un estudio sobre la mesa no indica que la remunicipalización sea lo más indicado a nivel numérico.

RenC contó con el voto a favor del BNG, en contra del PP y la abstención de CxG y del PSOE. Éste último manifestó que lo mejor sería primero sacarlo a concurso y "ver si interesan las condiciones para el concello o no, mirar como está el mercado," y aclaró que no estaba del todo en contra de la remunicipalización. No obstante, apuntó que el gran problema ahora mismo es el de la merma del abastecimiento que sufre Ribadavia en verano y que considera que "eso es más prioritario".

En cambio una moción que quedó sobre la mesa fue la propuesta socialista de poner al auditorio del castillo el nombre, a título póstumo, del último director de la Mostra de Teatro, Rubén García, ya que algunas propuestas pedían que el reconocimiento fuera más amplio, llamarle Rubén García Abrente, por ejemplo, o hacer un expediente de reconocimiento a nivel gallego, y se le va a consultar a la familia. CxG también destaca otros nombres como el de Luis Braje, director de la Banda La Lira entre 1929 y 1936, o el de las Hermanas Touza, que salvaron la vida a medio ciento de judíos, y el BNG observó que Rubén García ya es homenajeado a través del Premio del Público en la MIT, pero valoran positivamente la propuesta socialista.

Se aprobó por unanimidad la moción del PP, que pedía la cesión a las asociaciones con domicilio en Ribadavia del local que hasta ahora acogió la sede del Consello Regulador D.O. Ribeiro. Aquí el BNG apuntó que las agrupaciones son el motor de la villa, y el PSOE señaló que ya fue un tema que se habló en su día.

También unanimidad en la moción de RenC, pidiendo al Concello una solución en la guardería para cubrir a los 10 niños que quedaron sin plaza, el BNG apoyó señalando que si se quiere que el censo suba en Ribadavia es necesario ampliar los servicios. Sobre esta moción el grupo de gobierno socialista votó a favor pero aclarando que ello es competencia de la Xunta, a la que hay que pedir que dote de más plazas a Ribadavia.

También se aprobaron las tres propuestas del BNG, relativas a los daños causados por los temporales y exigir responsabilidades a las compañías eléctricas, así como su petición de la institucionalización del Día del Represaliado, y la de demandar mayor peso en Ribadavia para Rosalía de Castro.