23 de febrero de 2017
23.02.2017

El PSOE acude al Concello y a la Diputación para que la oficina de Abanca abra toda la semana

Los socialistas rechazan que a partir del día 17 de marzo solo funcionará los martes y jueves

22.02.2017 | 23:01

El portavoz del PSOE,Iago Fariñas Valiña, insta al Concello de O Irixo a que negocie con los responsables de Abanca para que se mantenga el servicio de apertura de su oficina todos los días de la semana en este municipio.

Asimismo, el concejal solicita que el grupo de gobierno inste a la Diputación de Ourense para que le de prioridad, además de otros convenios y acuerdos que ya tiene firmados con esta entidad, a un acuerdo para que Abanca se comprometa a mantener el servicio diario actual en las oficinas del rural y más concretamente en la de O Irixo que se pretende cerrar 3 días de 5.

Los socialistas lamentan el anuncio por parte de esta entidad bancaria de que a partir del día 17 de marzo la oficina que existe en O Irixo solo abrirá los martes y jueves.

Sin futuro

Por otra parte, también recuerdan su advertencia en días pasados del estado de la matrícula del grupo escolar que podría en los próximos años perder la mitad de sus escolares y la desaparición posterior si no se hace nada. Lamentan que "poco a poco O Irixo va perdiendo el futuro ante la pasividad del Gobierno local que le cuesta al Concello más de 72.000 euros" y que entienden "no trabaja decididamente como se debería por el futuro de O Irixo ".

Los socialistas consideran que si no hay un cambio de rumbo y se revitaliza el ayuntamiento con trabajo y políticas activas, poco a poco este municipio seguirá muriendo, y "O Irixo merece un gobierno mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia