El PSOE le recomienda al PP en Ramirás que se afilie al partido antes de apropiarse indebidamente de iniciativas socialistas en pro de los servicios en el rural, ya que llevarán al próximo pleno ordinario una moción que "calca las ideas y propuestas emprendidas por el grupo municipal socialista que sirvieron para convocar y celebrar el último pleno extraordinario monográfico", y que propició la adopción de medidas frente al cierre de una oficina bancaria en el municipio.

Según el PSOE, hace semanas los miembros del grupo municipal socialista, Isabel Gil, Manuel Álvarez, María Cristina González y Antonio Pérez, iniciaron una campaña para frenar la decisión de Abanca de cerrar la oficina bancaria de Villavidal, mediante reuniones con los vecinos, recogida de firmas y la solicitud de un pleno extraordinario para que la corporación local se posicionara en contra de esta decisión. Y hasta entonces, "la inacción del PP era absoluta ante esta grave decisión que afecta a cientos de personas".

Pero de cara al próximo pleno ordinario de Ramirás que se celebra hoy, a las 12:00 horas, "se acordó aprobar un manifiesto en el que se reclama el mantenimiento del servicio todos los días laborales, en las condiciones actuales, y no solamente dos días a semana, tal y como se anunció".

También se reclama la intervención del presidente de la Xunta y de la Diputación, para que se involucren en el problema que, según los socialistas, "supone un grave perjuicio para los vecinos, teniendo que se desplazar a otras localidades para hacer sus gestiones bancarias y ser atendidos de forma presencial".

Desde el PSOE llevan tiempo alertando de esta situación, "por eso lidemos la iniciativa rechazando el cierre de la oficina, algo de lo que se apropia el PP sin llevar trabajo".