La Policía Local de Ourense participó en la campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas que puso en marcha la semana pasada la Dirección General de Tráfico para mejorar la seguridad vial.

Entre el 13 y el 19 de febrero, los agentes de Ourense controlaron un total de 157 vehículos, de los que 21 fueron denunciados. Entre las sanciones tramitadas, una fue por arrojar el conductor un resultado positivo en pruebas de drogas. Uno de los denunciados no llevaba el cinturón de seguridad y en dos casos, la mercancía transportada excedía del peso autorizado. Igualmente, la Policía Local de Ourense cursó una denuncia relativa al vehículo, y cinco por deficiencias técnicas del vehículo relacionadas con la ITV. Finalmente, los agentes detectaron diez infracciones de transporte y otras.

El objetivo era incidir en el control de aspectos relacionados con las condiciones técnicas, elementos de seguridad, documentación de camiones y furgonetas, permiso de conductores y tiempos de conducción y descanso, además de detectar posibles casos de consumo de alcohol o drogas.