23 de febrero de 2017
23.02.2017

Una modificación de crédito inyecta 100.000 euros al Inorde para entidades empresariales

La partida se destina a subvencionar gastos de cuatro asociaciones y a la redacción de planes especiales en Beariz

22.02.2017 | 22:42

El pleno de la Diputación debatirá en la sesión que se celebra mañana el primer expediente de modificación de crédito del Inorde, organismo autónomo vinculado a la institución provincial que este año tiene aprobado un montante de 1,7 millones de euros. El importe del suplemento suma 102.000 euros dirigidos a subvencionar gastos de varias entidades empresariales y a la redacción de dos planes especiales en el Concello de Beariz.

Este es el primer expediente de modificación de crédito en los presupuestos del Inorde, aprobados junto con los de la Diputación en septiembre de 2016. El pasado enero, el pleno aprobó un suplemento de 11,1 millones de euros para las cuentas provinciales destinado a amortizar cinco préstamos y a ayudas a entidades y concellos de la provincia. En esta ocasión, los beneficiarios de las subvenciones nominativas que concederá el Inorde son la Asociación de Jóvenes Empresarios, que percibirá 15.000 euros para gastos y actividades de la entidad durante este ejercicio. La Asociación de Empresarios de Maceda será beneficiaria de una ayuda de 40.000 euros para gastos corrientes y de inversión para funcionamiento de la asociación en 2016 y 2017. Asimismo, la Asociación de Empresarios de Verín y la agrupación del Área Industrial Carballiño-AICA, recibirán 15.000 y 12.000 euros respectivamente, ambas para gastos de funcionamiento este año. Entre las cuatro, suman 82.000 euros.

Por último, el Concello de Beariz será el destinatario de una partida de 20.000 euros dirigida a subvencionar la redacción de dos planes especiales, concretamente, los del Parque Empresarial y el Cementerio.

El expediente ya se sometió a dictamen de los grupos políticos en la comisión informativa especial de cuentas, hacienda y economía, que se celebró el pasado día 15. La propuesta solo recibió el apoyo del PP, que gobierna con mayoría absoluta en la Diputación de Ourense, mientras que el resto de partidos, PSOE, Democracia Ourensana y BNG, se abstuvieron.

El pleno de mañana también dará cuenta de la resolución de la reclamación presentada por la CIG contra el acuerdo inicial de aprobación del presupuesto del Consorcio Provincial de Ourense para el servicio contra incendios, que fue desestimada, y se aprobará de forma definitiva la integración de este proyecto, por importe de 3,8 millones de euros, en el presupuesto general de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia