Con el reciente temporal de viento y lluvia se hundió parte de un voladizo en la rúa Ribeiro- Carballiño que da al río Maquiáns, y previo a las obras de reparación ayer se llevó a cabo por la Confederación Hidrográfica, a petición del Concello de Ribadavia, la retirada de varios árboles que nacieron en el cauce y que pueden obstaculizar el paso de las aguas, contribuyendo también a los desbordamientos.

Sobre el arreglo de dicho voladizo explica el alcalde, Ignacio Gómez, que ya se habló con un constructor pero que no todos se atreven a hacer esa obra porque está en el cauce del río.

Al ser la titularidad municipal y ser una obra de urgencia, ya se hizo la memoria, pero previo a las obras se procedió a retirar esos árboles, y se prevé que en la próxima semana se inicien los trabajos de reposición del voladizo de esta calle por donde va el cauce.

Así, la Confederación abordó ayer la retirada de mismos, que aunque "no son el problema principal para los desbordamiento sí influyen" dice Gómez.

Asimismo, hoy tiene previsto una reunión en la Confederación para hablar de los daños en esta calle, y de que se requiere una actuación importante en río, como un plan de encauzamiento o un muro grande de contención para evitar se repita este problema.