El edil de Personal, Adolfo Nogueira, anuncia tres nuevos módulos de formación para los 60 alumnos que participan en el Plan Integral de Empleo que la Xunta concedió el año pasado al Concello de O Carballiño, y que tiene un objetivo de inserción del 45 por ciento, con la inserción de 27 desempleados, que tienen que trabajar por lo menos tres meses en el mismo año.

Primero se hicieron siete módulos de formación como informática, soldadura, técnicas de búsqueda de empleo, obradoiros de entrevistas, y otros, y ahora se suman el de manipulador de alimentos y alérgenos, otro de carretillero y otro de soldadura más avanzada.

Apunta que "con ello se quiere aprovechar más los recursos que tenemos para darles más formación a esas personas y aumentar sus posibilidades de encontrar acomodo laboral". Señala que ya se tuvo una reunión con ellos y hay algunos pocos que están trabajando, unos 12, aunque siguen participando en los cursos. Cuando empezaron eran todos desempleados.

Así, son total 10 módulos, que según destaca el concejal en un curriculum tiene mucha importancia. El fin es superar el grado de inserción mínimo, del 45 por ciento.