Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morenza apuesta por presupuestos consensuados

La edil de Hacienda y Contratación, Ana Morenza. // Brais Lorenzo

Y aunque a día de hoy el proyecto de presupuestos para 2017 sigue sin tener visibilidad, la concejala de Hacienda, Fernández Morena, que dice "estamos trabajando en ellos" -una frase que se viene repitiendo en los últimos meses-, espera poder presentar a los grupos de la oposición las cuentas. Además de dejar patente su apuesta por negociar y poder alcanzar un consenso que permitan su aprobación en pleno.

De no conseguir los apoyos necesarios, que pasan por un acuerdo con el grupo socialista o Democracia Ourensana, para poder contar con los 14 votos necesarios, Fernández Morenza señala que entonces se acudiría al planteamiento que en su momento adelantó Pérez Jácome, que es la de presentarlos junto con una moción de confianza.

Pero "espero que no se tenga que llegar a esa situación", indica Morenza, que de nuevo muestra la disposición del gobierno popular a llegar a acuerdos, por lo que una vez que traslade a los grupos el proyecto espera que se puedan negociar cuestiones que se puedan incluir en los presupuestos.

En este sentido, destaca el acuerdo con el PSOE para poder aprobar el plan de inversiones de más de 12 millones de euros, después de que los colectivos vecinales presentarán las actuaciones a realizar en diferentes zonas de la ciudad y el rural.

Compartir el artículo

stats