El PSOE critica que el Concello de Os Blancos convoca los plenos a través de un mensaje escrito en un papel de publicidad médica, entregado a la familia de la edil socialista. Una forma "extraordinaria, irregular y vergonzosa" de convocar.

La nota dice estaba escrita a mano con un bolígrafo azul, y repleta de errores de ortografía, con un mensaje literal, "Lunes dia 6 21.00 Aprobacion Provisional do PXOM e Aprobacion inicial do orzamento".

Emilia López, portavoz socialista, considera lo sucedido un "comportamiento completamente antidemocrático", ya que supone la "vulneración del derecho fundamental recogido en la Constitución de participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos en las elecciones", y que "no se me permite participar y vulneran mis derechos como edil y representante pública".

Denuncia que se incumple el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y la Ley de Bases del Régimen Local. Por ello, reclama la inmediata anulación del pleno y de los acuerdos adoptados de forma irregular, y una nueva convocatoria en tiempo y forma.