21 de febrero de 2017
21.02.2017

Sobreseída la denuncia contra el presidente del C.R.D.O. Valdeorras

El juez no vio justificado el delito de gastos impropios con la tarjeta de crédito

20.02.2017 | 22:43
Francisco García. // J. Regal

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de O Barco de Valdeorras decretó por medio de un auto, con fecha 15 de febrero, el sobreseimiento de la causa relacionada con los gastos impropios efectuados desde la tarjeta del presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, Francisco García.

Tras efectuar recientemente las diligencias previas, por no "aparecer justificada la perpetración de delito", el juzgado decretó el sobreseimiento provisional del caso, contra el cual cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación por parte de los denunciantes.

El presidente del ente regulador vitivinícola expresa su total satisfacción tras conocer el contenido de este auto, que le fue notificado ayer, y recuerda una vez más que él fue el primero en denunciar ante el cuartel de la Guarda Civil de A Rúa los hechos y, acto seguido, reintegró el importe total de los gastos denunciados.

Cabe recordar que a García le reprocharon en un pleno de la entidad, celebrado el verano pasado, que con esta tarjeta se pagaran productos para el tratamiento de la psoriasis, para el cuidado de piscinas y para animales domésticos, lo que sumaba más de 200 euros. Unos cargos de su visa que aparecían hechos en Estados Unidos, con fecha del 21 de abril de 2016.

En su momento se barajó la posibilidad de que la tarjeta hubiera sido clonada, o que alguna persona hubiera podido acceder a su número clave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia