21 de febrero de 2017
21.02.2017

La Comisión Vecinal dice que el nuevo bombeo de agua no redujo costes

20.02.2017 | 22:43

La Comisión Vecinal del Agua de Punxín informa a los vecinos que, estudiada y analizada la documentación de los costes del servicio de aguas municipal del año 2016, "estos no han disminuido con relación a 2015 pese a la conexión del bombeo a la red municipal. De seguir manteniendo el alcalde su negativa a rebajar las tasas del servicio, estas se mantendrán muy a pesar de la voluntad de los vecinos".

La C.V.A.P ha detectado, que se mantiene en 2016 "el mismo nivel de despilfarro del dinero público de todos en la gestión del agua", como consecuencia "de la deficiente fiscalización de su gestión por parte de la intervención del concello y por el apoyo explícito de Cambio Inteligente a estas actuaciones".

Recuerda que la Comisión Intermunicipal para el bombeo solicitó por escrito a Cenlle, Punxín y San Amaro, a principio del 2016, información sobre la planificación y organización programada para afrontar las consecuencias económicas que tendrían lugar en la red como resultado de la conexión a la red del bombeo, y la respuesta "fue la misma en todos ellos, `No se contempla programación alguna´y `Ya se irá viendo cuando surja´".

La C.V.A.P. solicita a la Comisión Municipal del Agua de Punxín, de la que son miembros el alcalde y C.I., que den explicaciones públicas a los vecinos por la gestión realizada durante este tiempo. Recuerda que ambos se opusieron a que la C.V.A.P. formara parte y participara en la gestión.

Asimismo, denuncia la participación del alcalde y de C.I. en la aprobación del convenio firmado por los tres concellos con la Diputación para 2016, dentro de la Comisión de Control y Seguimiento del bombeo, y que dice "contempla sobrecostes, intereses políticos, personales y económicos que nada tienen que ver con las verdaderas necesidades de los vecinos". Un convenio que debía entrar en vigor en abril de 2016 y "para Punxín entró en agosto, cuando a febrero del 2017 los vecinos del Viñao tuvieron que pasar tres días sin agua y otros sufrieron otro tipo de inconvenientes que no quiso prever con anticipación el concello. Por todo ello, les pide den explicaciones a los vecinos sobre los términos económicos del convenio y las deficiencias y molestias ocasionadas.

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