19 de febrero de 2017
19.02.2017

Listos para su apertura los nuevos centros de salud de Pontedeva y A Valenzá

El estreno se producirá los días 27 de febrero y 6 de marzo, respectivamente

18.02.2017 | 22:43

Dos nuevos centros de salud abrirán sus puertas en los próximos días en Pontedeva y A Valenzá. El primero se estrena el día 27 y atenderá a 442 usuarios, mientras que el segundo empezará a funcionar el 6 de marzo para dar cobertura a esta localidad limítrofe con la capital. El Sergas invirtió un total de 3,8 millones de euros en ambas instalaciones.

El centro de Pontedeva tiene una superficie de 414 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la baja se ubicarán las áreas de personal y servicios, la sala de juntas y biblioteca, los vestuarios, almacenes y sala de instalaciones generales del edificio. La parte alta de la edificación estará dedicada al público, con la entrada principal, recepción, archivo, aseos, sala de espera, consultas y oficios. En concreto, contará con una consulta de medicina general, una enfermería y una sala de atención a la mujer, con aseo comunicado. Esta sala es una de las novedades que incorpora el centro de salud de Pontedeva, que actualmente no cuenta con este servicio, lo que permitirá desarrollar en el futuro el programa de la mujer en este espacio.

El nuevo edificio de A Valenzá tiene una superficie de casi 2.000 metros cuadrados, 1.268 útiles, distribuidos en dos plantas. En la primera estará el área de medicina general con once consultas (una de ellas de enfermería), además de la sala de salud bucodental, que se estrena en este centro. En la planta baja se ubicará la zona de maternidad con la consulta de la matrona, dos de pediatría, dos de enfermería pediátrica y una sala de educación maternal, además de otros servicios.

La apertura del nuevo centro de salud de A Valenzá implica la creación de nuevas plazas de odontología, higienista dental, auxiliar de clínica y personal no sanitario.

Asimismo, la gerencia proyecta ampliar en un futuro el servicio de medicina familiar y comunitaria, con una enfermera más, lo que mejorará, apunta el Sergas, la ratio de pacientes por médico, teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento poblacional de este concello periurbano de Ourense, posibilitando una atención más individualizada y de calidad.

Asimismo, la nueva área de salud materno infantil permitirá implementar los cursos de preparación al parto, que dispondrán de una sala de educación maternal, con gimnasio para la realización de talleres pre y post parto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia