18 de febrero de 2017
18.02.2017

O Carballiño atrae el interés de entidades y particulares de España con sus redes sociales

Ha recibido diversas peticiones y consultas

17.02.2017 | 22:44

Las redes sociales, especialmente facebook, y la página web del Concello de O Carballiño, están contribuyendo a que las iniciativas culturales y sociales locales traspasen las fronteras del municipio, de la provincia e incluso de Galicia, para llegar a lugares lejanos desde los que se interesan por algunas de estas iniciativas.

Para empezar, la exposición Mirar con tacto, de la Fundación María José Jove, que se clausuró hace unas semanas en el auditorio, llegará hasta Andorra, ya que la Fundación Julià Reig que gestiona el Museo del Tabac-Antiga Fábrica Reig del Principado de Andorra conocido a través de la web del Concello de O Carballiño el interés social y artístico de esta exposición, y la consideró de interés para llevarla a su Museo, en el que se han realizado muestras de grandes pintores como Dalí, Picasso, Rembrant, Goya, etcétera, y pequeñas exposiciones de interés social.

A mayores, estos días se están recibiendo llamadas de diversos lugares de España, entre otros, de Tenerife, para interesarse por el concurso fotográfico Una Mirada de Género, cuyo conocimiento les llegó a través del Facebook del concello.

Asimismo, hace unos meses se recibieron peticiones de Barcelona para solicitar ejemplares del libro "Aurelio pego. Un periodista gallego en Nova York", editado por el concello dentro de las Xociviga 2016. Y también se recibieron solicitudes del Museo de Pontevedra o Tenerife, por citar dos ejemplos, para hacerse con ejemplares del libro "O Cantigueiro de Orcellón", de Manuel María, editado por el concello con motivo de Las Letras Gallegas de 2016, cuya información les llegó a través del faccebook y la web.

La página web de O Carballiño está en proceso de renovación y el faccebook triplicó el número de seguidores durante este año. Actualmente es una de las redes sociales municipales más activas y con más interacción en la provincia. De hecho el alcance del facebook es de 23.520 personas, y hay picos, como durante la pasada Festa do Pulpo, donde se llegó a 150.000 personas y hubo una interacción de más de 50.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia