18 de febrero de 2017
18.02.2017

Castrelo de Miño se suma a la red de Ciudades Amigas de la Infancia

Ayer firmó el convenio con Unicef

17.02.2017 | 22:44

El Concello de Castrelo de Miño firmó ayer el convenio de adhesión a la red de Unicef de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI).

El alcalde, Xurxo Rodríguez, la presidenta de Unicef Comité Galicia, Myriam Garabito, y la edil de Deporte y Educación, María Isabel Rodríguez, mantuvieron un encuentro en la localidad con esta finalidad. Elo permitirá al ayuntamiento hacer uso público de este sello de reconocimiento para los efectos de informar, sensibilizar y dinamizar a la ciudadanía, a la vez que promueve la participación infantil y actúa en favor de la infancia en todos los ámbitos posibles.

Tras la firma del acuerdo, por la tarde se aprovechó para que los niños de Castrelo descubrieran una placa conmemorativa en la entrada del consistorio y que reconoce este hecho y la labor del municipio en la defensa de sus derechos.

La adhesión al programa permite reconocer al municipio como impulsor y promotor de la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en la esfera local a través de, entre otros, la participación de niños y adolescentes en temas que les afectan. Además, todas las ciudades amigas, de la cual Castrelo es la única de Galicia, tienen como fin el trabajo en red y como horizonte el traslado de los derechos de los menores a las iniciativas y políticas que puedan desarrollar dentro de sus competencias.

A pesar de la firma del convenio, Castrelo viene desarrollando esta defensa desde el año 2009, y con trabajos relacionados con el sello CAI desde 2012. En la actualidad cuenta con un Consejo Infantil y en 2016 recibió, en el Cuarto Encuentro Estatal de Consellos de Participación Infantil y Adolescente celebrado en Santander, el sello de Reconocimiento como CAI, el cual mantendrá hasta 2020.

Entre las labores que llevó a cabo con este sello destaca la de enero, en el Congreso de los Diputados, donde una de las integrantes del Consello Infantil de Castrelo, Edita Pousada, expuso, junto con otros siete jóvenes de todo el Estado, as conclusiones a las que se llegó en Santander semanas antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia