17 de febrero de 2017
17.02.2017

A Veiga quiere una marca que ampare la miel y sus derivados

El Concello convoca a los apicultores a una reunión -Pone a disposición el Centro de Prada

17.02.2017 | 03:14
Juan Anta Rodríguez. // J. Regal

El Concello de A Veiga, que dirige Juan Anta Rodríguez, convoca a todos los apicultores a una reunión informativa para la creación de una marca y, sobre todo, para hablar del funcionamiento del Centro Apícola de Prada. Y es que este ayuntamiento apuesta por el fomento de la apicultura como punto de partida para el desarrollo económico de este municipio.

Según el alcalde, A Veiga tiene en la apicultura una actividad fundamental de producción primaria, con venta sobre todo a nivel local, y existe un amplio sector que se dedica a esta práctica de forma artesanal, dispersa y sin la maquinaria precisa para su transformación final.

A Veiga cuenta actualmente con 111 explotaciones apícolas y más de 3.000 colmenas, y además con el Centro Apícola de Prada, de formación técnica para los apicultores residentes en el municipio, sobre todo para los no profesionales y para los que se incorporen a la actividad.

El centro de extracción, envasado y almacenamiento estará a disposición de las explotaciones no profesionales con asentamientos apícolas y colmenas pero que no dispongan de la maquinaria necesaria para la posterior manipulación del producto.

Según Rodríguez, el objetivo principal es apoyar a los apicultores poniendo a disposición las instalaciones, optimizando así los costes de producción y fomentando la estructura cooperativa en este sector.

Por ello, todas las personas interesadas podrán asistir a esta reunión el día 4 de marzo,a las 18:00 horas, en el salón de plenos, para hablar de la creación de una marca que ampare productos de miel y derivados, de las gestiones para la comercialización de los productos, las subvenciones a los apicultores, y sobre el funcionamiento del Centro Apícola de Prada.

Y es que la apicultura tiene una importancia fundamental en el desarrollo del rural así como en el equilibrio ecológico, con un efecto positivo en el territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia