El Concello de A Veiga, que dirige Juan Anta Rodríguez, convoca a todos los apicultores a una reunión informativa para la creación de una marca y, sobre todo, para hablar del funcionamiento del Centro Apícola de Prada. Y es que este ayuntamiento apuesta por el fomento de la apicultura como punto de partida para el desarrollo económico de este municipio.

Según el alcalde, A Veiga tiene en la apicultura una actividad fundamental de producción primaria, con venta sobre todo a nivel local, y existe un amplio sector que se dedica a esta práctica de forma artesanal, dispersa y sin la maquinaria precisa para su transformación final.

A Veiga cuenta actualmente con 111 explotaciones apícolas y más de 3.000 colmenas, y además con el Centro Apícola de Prada, de formación técnica para los apicultores residentes en el municipio, sobre todo para los no profesionales y para los que se incorporen a la actividad.

El centro de extracción, envasado y almacenamiento estará a disposición de las explotaciones no profesionales con asentamientos apícolas y colmenas pero que no dispongan de la maquinaria necesaria para la posterior manipulación del producto.

Según Rodríguez, el objetivo principal es apoyar a los apicultores poniendo a disposición las instalaciones, optimizando así los costes de producción y fomentando la estructura cooperativa en este sector.

Por ello, todas las personas interesadas podrán asistir a esta reunión el día 4 de marzo,a las 18:00 horas, en el salón de plenos, para hablar de la creación de una marca que ampare productos de miel y derivados, de las gestiones para la comercialización de los productos, las subvenciones a los apicultores, y sobre el funcionamiento del Centro Apícola de Prada.

Y es que la apicultura tiene una importancia fundamental en el desarrollo del rural así como en el equilibrio ecológico, con un efecto positivo en el territorio.