Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide al PP que destine una partida para un parque en la antigua depuradora

Compromiso presupuestario que incluye un aparcamiento y el local vecinal

Terrenos donde se ubicaba la antigua depuradora. // Inaki Osorio

El grupo socialista demanda al gobierno popular un compromiso económico que se plasme en los próximos presupuestos para 2017 para la construcción de un parque, el aparcamiento y que se habilite el edificio para el nuevo local vecinal de Reza, una vez finalicen las obras de demolición de la antigua Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Una petición que incardinan en la "apuesta" que hizo el anterior gobierno socialista para revitalizar la zona con el aprovechamiento de los terrenos de la antigua depuradora para los vecinos, por lo que el mensaje que envían al gobierno del PP es que "estaremos vigilantes" para que estas actuaciones se lleven a cabo.

Sobre esta cuestión lamentan que a día de hoy "seguimos sin saber si existe un compromiso" por parte del gobierno municipal, sobre todo cuando los trabajos de demolición de la antigua depuradora está previsto que finalicen en el primer semestre del año en curso.

Otra de las cuestiones que trasladan los socialistas es información relacionada con la fecha de celebración de la próxima reunión de la comisión de seguimiento y la propuesta municipal para solventar las diferencias económicas que existen entre el concello y Acues, que según las cifras que se manejan estaría entorno a los 3 millones de euros.

Se trata de la liquidación de las obras, en las que el concejal de Infraestructuras, José Araújo, reconocía que existían esas diferencias.

Compartir el artículo

stats