17 de febrero de 2017
17.02.2017

Alcaldes y productores se reúnen esta tarde en Sandiás

16.02.2017 | 22:42

Ante la preocupación que se ha generado en la comarca, el alcalde de Sandiás ha convocado a todos los productores, empresarios vinculados al sector y alcaldes a una reunión que se celebrará esta tarde en la Casa de Cultura del municipio, a las 19.00 horas. Esta cita ha generado expectación entre los agricultores y se prevé una gran afluencia.

De hecho, la convocatoria parte del regidor de Sandiás, Felipe Traveso, ante la ausencia de medidas preventivas enfocadas a esta comarca desde la administración. Este alcalde no ve claro que el factor climatológico sea suficiente para impedir la propagación de la polilla en la región y recuerda que los almacenes están a 10 grados de temperatura, lo que favorecería el desarrollo de la larva.

Por su parte, la Xunta ha indicado esta semana que se incrementará la información sobre la larva de la patata y ha pedido tranquilidad apelando a las "garantías" que existen para la comercialización y el consumo de la patata gallega en las zonas que no están afectadas por la plaga. En el caso de A Limia, la Xunta destaca la "profesionalidad" de los productores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia