16 de febrero de 2017
16.02.2017

El PSOE reprocha al PP que no le apoye en la propuesta del Museo da Roda de Afiar

Al rechazar su propuesta en Nogueira de Ramuín, le acusa de defender los intereses de la Diputación

15.02.2017 | 23:01
César Parente. // I. Osorio

El PSOE denuncia que el PP de Nogueira de Ramuín evita defender las necesidades del Concello a favor de los intereses de la Diputación, al rechazar la propuesta de apertura del museo de la rueda de afilar en Nogueira en lugar de la ciudad de Ourense, tal como anunció en su día Manuel Baltar.

La portavoz socialista, Antonia Álvarez, denuncia el "oscurantismo" del PP al negarse a crear una comisión de trabajo plural que valore el proyecto de apertura, como pedía en la propuesta que se debatió ayer en un pleno extraordinario a petición del PSOE. Dice que el gobierno municipal del PP, que presdie César Parente, rechazó la propuesta basándose en explicaciones vagas y razones partidistas. Y es que señala que en el lugar de estar del lado de la defensa de los intereses de los vecinos de Nogueira, "argumentó una posible confrontación con los intereses del gobierno de la Diputación para evitar posicionarse a favor".

Desde el PSOE consideran que el tema tiene a suficiente entidad e importancia para que el PP se posicionara, de una vez por todas, y defendiera la localización del museo en Nogueira de Ramuín, ante la afrenta que supone que la Diputación anunciara su apertura en Ourense.

Critica que el grupo de gobierno "optó por las evasivas, por hablar de proyectos sin concretar, por gestiones para conseguir financiamiento y conversaciones de las que nada se sabe". Recrimina Álvarez que "tuvieron a oportunidad de ponerse del lado del pueblo y no de los intereses de Baltar, pero tiraron la posibilidad, solo les interesa quedar bien con el PP provincial".

Apunta la edil que "por defender lo nuestro no estamos confrontando el papel de la Diputación, que debería ser muy importante a la hora de diversificar la oferta cultural de la provincia y no concentrar todo en la ciudad".

Y critica además que fueron hasta corregidos por la secretaria, "al advertir que querían pasar una enmiende como si fuese una simple propuesta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia