16 de febrero de 2017
16.02.2017

Un niño de 5 años muere atropellado por el tractor que manejaba su bisabuelo

El pequeño entró en una finca particular en Gaiás (Lobeira) y fue alcanzado por la fresa del vehículo -El 112 movilizó a un equipo de psicólogos para atender a los familiares

15.02.2017 | 22:43
Fallece un niño en Lobeira. // Jesús Regal

La tragedia golpeó ayer de lleno a una familia del concello ourensano de Lobeira. Un niño de 5 años, I. B. R., hijo único, perdió la vida al ser alcanzado por el tractor que conducía su bisabuelo de 70 años, I. F. Á. El pequeño, al parecer acababa de llegar del colegio de Bande, entró en la finca de la aldea de Gaiás -una localidad de 49 habitantes, en la parroquia de Santa Cruz de Grou-, donde su familiar estaba realizando labores de labranza, en un terreno junto a la vivienda familiar. El hombre no vio al pequeño y en una maniobra marcha atrás lo alcanzó con la fresa acoplada al vehículo agrícola. El pequeño falleció en el acto.

El fatídico suceso tuvo lugar a las 17.30 horas de la tarde de ayer. Según la central de emergencias del 112 Galicia, el cuerpo del pequeño quedó atrapado debajo de la fresadora. Fueron necesarias labores de excarcelación a cargo de efectivos de los grupos de emergencias GES de Lobios y Muíños.

Una vez que tuvo constancia del suceso, el 061 movilizó al lugar a una ambulancia y al helicóptero medicalizado con base en el hospital de Ourense. El aparato tomó tierra en la carretera aledaña a la parcela, que permaneció cortada durante el operativo de emergencias. El personal sanitario no pudo hacer más que confirmar el fallecimiento del menor.

Cuando ocurrieron los hechos, la madre del pequeño, de 21 años, estaba en Ourense y emprendió camino a Lobeira, según fuentes consultadas. Varios familiares esperaron abatidos a la retirada del cuerpo del niño, en el lugar de los hechos, acompañados por vecinos. Para asistirlos ante semejante varapalo, el personal del 112 informó a los profesionales del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE). Un equipo de psicólogos acudió al lugar del siniestro para ayudar a los parientes a sobrellevar el golpe.

La Policía Judicial de la Guardia Civil realizó una inspección ocular y remitirá el atestado al juzgado de Bande, a cuyo partido pertenece Lobeira. Agentes de seguridad ciudadana del instituto armado acordonaron la zona y apoyaron el operativo. El forense llegó al lugar sobre las 7 de la tarde. El cuerpo del menor fue trasladado en el furgón del servicio judicial con destino al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde esta mañana se realizará la prueba de autopsia, antes de los actos fúnebres.

Consternación

El concello de Lobeira está consternado. En la vivienda familiar de Gaiás vivían el niño, la madre, dos hermanas -una de ellas, con un bebé-, los bisabuelos del menor y una abuela, según explicaba tras el suceso el alcalde, Antonio Iglesias Álvarez (PP). El regidor mostraba el pesar compartido por los vecinos. "Es una desgracia tremenda para una familia muy querida y conocida, que es de aquí de toda la vida y hace su vida aquí. No se encuentran palabras para consolarlos pero todos tenemos que estar con ellos, apoyándolos y animándolos en la medida de lo posible", afirmó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia