El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, reprochó ayer al PSdG las críticas vertidas en relación con los nuevos plazos presentados por el Gobierno para la llegada del AVE a Galicia y se mostró convencido de que el compromiso adquirido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, será "una realidad" en 2019.

Baltar sostiene que el último plazo acordado por ambas administraciones, que supone un retraso en la llegada hasta el último trimestre de 2019, es poco significativo "comparado con el retraso histórico" que ha sufrido esta infraestructura.

Recordó que el socialista Emilio Pérez Touriño dijo en 2005 "que sería una realidad en 2012" y atribuyó la nueva fecha a la "situación atípica" que se vivió en España "como consecuencia de la interinidad del gobierno". En este sentido, Baltar criticó a los grupos de la oposición en el Concello de Ourense que, dijo, son incapaces de ponerse de acuerdo incluso "para evitar que gobierne el PP".