Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide una "jornada de puertas abiertas" para conseguir privatizar la Plaza de Abastos de A Ponte

El alcalde responde que el tema "no es tan sencillo" e invitará a toda la oposición a aporta rideas -

La plaza de abastos de A Ponte ya remodelada. // Iñaki Osorio

Tres meses después de que el concurso para gestionar la remodelada plaza de abastos de A Ponte quedara desierto, el gobierno local reconoce que no ha habido aún avances al respecto, afirma el grupo municipal socialista en el Concello de Ourense.

Por ello y a la vista de que las instalaciones siguen vacías y del posible deterioro de las mismas propone "una jornada de puertas abiertas de la Plaza de Abastos de A Ponte" para que los ciudadanos la conozcan y puedan verla posibles interesados en su gestión.

El alcalde, Jesús Vázquez, respondió ayer a esta propuesta señalando que "si fuera tan fácil con una jornada de puertas abiertas ya se habría conseguido". Recordó que se hizo un segundo concurso para privatizarla, siguiendo las propuestas de rebajar el precio que le hizo la oposición y aún así no se consiguieron candidatos. Por ello indica que hará un encuentro con los grupos de oposición del Concello para que aporten sus ideas.

Por su parte el PSOE recordó ayer que ha había presentado una moción, aprobada por mayoría, con el fin de instar al Gobierno del PP a adoptar compromisos s y medidas urgentes con el fin de conseguir la reapertura de la Plaza de Abastos nº 2 de la Ponte a la mayor brevedad posible. También el pasado 9 de mayo, eran los grupos municipales del PSOE y OUeC los que solicitaban la creación de una Mesa de Trabajo para desbloquear la Plaza de Abastos nº 2 y redactar un Plan Estratégico para las instalaciones.

Afirman que "el gobierno municipal tras el fracaso en el primer procedimiento abierto convocado para la gestión de la plaza que provocó que su licitación quedara desierta y el clamor popular de los vecinos del barrio de A Ponte, que llegaron a presentar 4.000 firmas en el registro del Concello, solicitando la apertura inmediata de la plaza accedió a la constitución de una Mesa de Trabajo".

Pero la valoración por parte del GMS del funcionamiento de esta mesa de trabajo "es nula, ya que tras varias reuniones las soluciones seguían siendo las mismas y la anterior edil de Comercio pretendía que habían sido los grupos de la oposición los que le habían dado la solución para la plaza, cuando su deber era plantear propuestas y conseguir un consenso y una viabilidad para poder ser llevadas a cabo".

Añaden que en la última Junta de Área celebrada la semana pasada, la nueva edil de Comercio Belén Iglesias, reconocía que "no había ninguna novedad acerca de las gestiones realizadas por el PP desde hace ya casi tres meses en relación con la reapertura de la Plaza de Abastos de A Ponte, es decir, reconocía abiertamente que ni ella ni el alcalde tienen por lo que se ve el más mínimo interese en trabajar a favor de una solución consensuada que desbloquee definitivamente esta situación", critica el grupo municipal socialista.

Compartir el artículo

stats