El PP impugnará los recientemente aprobados presupuestos para 2017 del Concello de O Carballiño, a los que votó en contra al igual que el BNG y el Grupo No Adscrito, y que el PSOE aprobó con el apoyo de AV-Son. Y es que alegará en su impugnación que falta documentación preceptiva por ley, algo que en el pleno también evidenciaron los demás partidos.

En las alegaciones a los presupuestos va señalar un fallo en el procedimiento, ya que a ningún grupo se les facilitó la documenta necesaria para el estudio de los presupuestos, como el anexo de personal, el anexo de inversiones, de la deuda viva, y el avance de lo ejecutado en 2016, entre otra documentación.

El PP está preparando el documento para presentar como alegación cuando se vaya a la aprobación definitiva de los presupuestos y si no es aceptada por el pleno lo presentaría en forma de recurso.

Explica que el grupo de gobierno puede seguir con el Presupuesto pero en un futuro un juzgado puede decir que la aprobación no fue conforme a ley y tendría que retraer muchos de los actos que tome ahora. Esta falta de documentación dice les impidió tener un criterio claro sobre los presupuestos a los que votaron.

Por otra parte, denuncia que el camión de bomberos del grupo de emergencias lleva sin pasar ITV desde 2 de enero de 2017 y los equipos de respiración autónomos están sin revisión, lo cual es "una irresponsabilidad total" y no se piensa en la seguridad de los operarios. Apunta es un temeridad ya que no habrá un seguro que cubra a estos trabajadores en caso de algún accidente.