El campus de Ourense y la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega convocan el Concurso de Videopoemas RosalíaTe para conmemorar el Día de Rosalía que se celebra el 24 de febrero y recordar así la figura de la autora y su importancia en el ámbito sociocultural de Galicia.

El concurso está abierto a toda la comunidad universitaria de la UVigo y puede presentarse cualquier persona de manera individual o colectiva. Cada aspirante podría enviar un único vídeo de no más de 20 segundos de duración. El fragmento o poema y la temática son libres.

El vídeo se grabará con un teléfono móvil con la mayor resolución posible y en horizontal, aconsejándose los formatos mp4, mov, mpg, avi y wmv. Asimismo, el concurso pide un plano fijo, sin zoom ni movimientos bruscos, y la imagen podrá ser en color o en blanco y negro.

Un jurado nombrado por la Vicerreitoría del campus de Ourense seleccionará los trabajos por su calidad, originalidad y capacidad para visualizar las partes de la obra de Rosalía menos populares. Los trabajos seleccionados se incluirán en un audiovisual que se presentará en la Biblioteca Rosalía de Castro durante la celebración del Día de Rosalía. El plazo para presentar los trabajos finaliza el próximo día 21.