Ourense en Común, a la vista de lo anunciado al remate de la reunión del alcalde con Fomento, ve "descoordinación, por parte de la Xunta, pues está avanzando en la construcción de un aparcamiento y una estación de autobuses sin conocer cómo va a ser el proyecto de la intermodal del ministerio".

Creen que tras la reunión de ayer ha habido "un silencio absoluto sobre la variante exterior y el corredor liberado" y temen que el ferrocarril "vuelva a discurrir por el trazado antiguo".

También denuncian "el retraso injustificado en la redacción del proyecto de la estación, y que se esté planteando una estación de buses "ni integrada ni intermodal, que convierte el centro de salud pontino en una rotonda y no permite conectar los barrios de O Vinteún y A Ponte, tal y como se demandaba", explica Martiño Vázquez. Creen que tras el encuentro de ayer y esa nueva reunión en la que, "pese a desconocer cómo serán las paredes de la estación, el PP de Galicia ya está colocando la teja", OUeC dice que la ciudad "no tiene nada que celebrar".