14 de febrero de 2017
14.02.2017

Se enfrenta a pena de prisión por dar un cabezazo en un pub

La víctima sufrió una herida incisa en la región frontal y necesitó dos grapas -Le ha quedado una cicatriz de tres centímetros como secuela

13.02.2017 | 22:43

R. H. C. C., un joven de 21 años de edad de nacionalidad portuguesa, fue juzgado ayer en el Penal Número 1 de Ourense como presunto autor de un delito de lesiones. La fiscal mantuvo su acusación tras la celebración del juicio y elevó a definitivas sus conclusiones provisionales. El ministerio público solicita una condena de año y medio de prisión -el joven carece de antecedentes- por un supuesto cabezazo propinado por el acusado que causó lesiones a otro hombre en un pub de Verín.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de abril de 2015 en un establecimiento de ocio de la localidad ourensana. Presuntamente, el acusado propinó un golpe con su cabeza en la cara a otro cliente del local. La víctima sufrió una herida incisa en la región frontal, que precisó para su curación la aplicación de dos grapas. Según el forense, la lesión tardó en curar 3 días, durante los cuales el lesionado estuvo impedido para sus quehaceres habituales. Como secuela de los hechos le ha quedado una cicatriz de 3 centímetros en la región frontal.

El agredido no reclama

La defensa del acusado solicita la absolución de su defendido, al entender que no es responsable del supuesto delito de lesiones que le atribuye el ministerio público. La fiscal solicita una condena de año y medio por esta infracción, pero no establece cantidad alguna en concepto de responsabilidad civil. La reclamación económica no procede al haber renunciado expresamente el perjudicado a cualquier cantidad que pudiera corresponderle. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia