14 de febrero de 2017
14.02.2017

Confiesa uno de los acusados del robo en una vivienda con una llave del hijo del dueño

La fiscal rebaja la condena por una atenuante de drogadicción - La cómplice niega implicación

13.02.2017 | 22:43

La Policía Nacional lo detuvo primero y ha confesado. Óscar R. D. C. reconoce que robó en una vivienda de la parroquia ourensana de Seixalbo, en noviembre pasado. La fiscal rebaja la condena tras apreciar una atenuante de drogadicción. Ya había sido condenado en 2015 a 8 meses de prisión por otro delito de robo, en la zona de Valdeorras. Además, el ministerio público mantiene la acusación contra la presunta cómplice, J. V. O., que niega los hechos. Se enfrenta a 2 años. Carece de antecedentes penales.

La vendimia, la conexión

El hombre se incrimina en el robo cometido en una vivienda de Seixalbo entre las 1.30 y las 12 horas del 5 de noviembre. Accedió con una llave del hijo de la propietaria, que había dejado en el mes de septiembre en el vehículo utilizado por los acusados. El joven se había desplazado con los acusados en varias ocasiones a la vendimia.

La fiscal sostiene que la mujer también participó en la apropiación de la llave y en el robo. De la casa faltaron un microondas, un televisor de plasma, un ordenador y una videoconsola (todo valorado en 530 euros). El acusado vendió esta última y 5 juegos el mismo día de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia