El Concello de Ourense se volcará este año en la celebración del Día das Letras Galegas, dedicado al hijo predilecto de la ciudad, Carlos Casares. El salón de plenos acogerá el día 18 de mayo un acto solemne de homenaje, con motivo de la celebración del Día das Letras. Contará con la participación de la familia, que recibirá un pergamino conmemorativo de la celebración. Posteriormente, procederán a descubrir una placa en homenaje a Carlos Casares, realizada por el escultor Xosé Cid. Será en un lugar muy especial: la Praza del Bispo Cesáreo, donde se encuentra la sede del Liceo.

De esta forma se completará el "sentido y cálido homenaje" que la ciudad de Ourense tributa a Carlos Casares desde el año 2003, cuando la corporación municipal aprobó por unanimidad incoar el expediente de honor que ha concluido el día 4 de abril de este año, con su nombramiento como hijo predilecto.

Carlos Casares será el eje de la programación cultural de la ciudad, con diferentes iniciativas de divulgación de la obra entre el público. Ourense será la primera parada de la exposición "Os mundos de Carlos Casares", sobre la figura, la obra y el tiempo del autor, que recorrerá Galicia.