En el mes de abril del pasado año 2016, Ciudadanos (C's) presentó en la oficina de registro del Concello de Ourense una propuesta de humanización de la avenida Otero Pedrayo.

Se trata de un vial que atraviesa la ciudad desde la glorieta de las pirámides al lado de Comisaría y comunica todo el campus universitario, creando en sus tramos ciertas zonas de peligrosidad para peatones.

Según Ciudadanos, la propuesta de mejora, que contaba también con aportaciones de residentes en la zona, "fue muy bien recibida por los vecinos del entorno y la valoración general de la ciudad fue positiva,".

Sin embargo, transcurrido este tiempo afirman que no han tenido respuesta del Concello "cuando hay una gran preocupación por mejorar esa zona".

Solicitan por tanto al gobierno local que "se pronuncie al respecto de esta propuesta en concreto. Queremos saber si se ha metido en el cajón del olvido o si, por el contrario, se estudiado su viabilidad, y, de ser así, queremos saber si se va a hacer alguna mejora en la zona".