Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El objetivo de ser una ciudad limpia y saludable

Convencido de que las actuaciones que se vienen llevando a cabo en material ambiental permiten avanzar para conseguir el objetivo de que Ourense sea una ciudad limpia y saludable, el responsable del área de Medio Ambiente, José Araújo, señala que se mantendrá y reforzará en el futuro diferentes medidas. Por lo que la hoja de ruta pasa por la puesta en marcha de nuevas campañas, además de consolidar las que existen, con la colaboración con otras entidades y empresas, que como en el caso de Ecovidrio, sin animo de lucro, gestionan el reciclaje de residuos en España.

Además, destaca Araújo que en el caso del servicio de "puerta a puerta", se trata de un servicio que es gratuito tanto para los hosteleros que se sumaron a la campaña como para el propio Concello. De ahí que junto con las acciones que se planifican con la empresa adjudicataria del servicio de Limpieza, es necesario continuar facilitando a los ciudadanos los instrumentos que faciliten el proceso de reciclado.

Una de las tareas sobre las que hace especial mención está relacionada con concienciar a los ourensanos de la importancia que tiene depositar en los diferentes contenedores los residuos. Que como en el caso del vidrio, además de reducir sustancialmente el nivel de contaminación, lleva consigo beneficios que afectan directamente al conjunto de la sociedad ourensana.

Compartir el artículo

stats