12 de febrero de 2017
12.02.2017

O Barco congrega a 370 comensales en su IV Festa do Botelo celebrada en A Coruña

El día 11 de marzo se llevará a Vigo

12.02.2017 | 02:29
El alcalde de O Barco y algunos comensales en A Coruña. // FdV

La IV Festa do Botelo que se celebró ayer en la ciudad de A Coruña contó con más de 370 comensales. El restaurante Mirador de San Pedro, al igual que en las tres ediciones anteriores, se llenó de seguidores del embutido rey del invierno valdeorrés y que el Concello de O Barco de Valdeorras está promocionando con la organización de este tipo de eventos.

Este peculiar productos, que consiste en un estómago de cerdo relleno de costillas adobadas, ahumado y que se consume cocido, está alcanzando un gran reconocimiento y difusión fuera de las tierras valdeorresas. Y ayer en la ciudad herculina estuvieron acompañando al alcalde de O Barco, Alfredo García, el teniente de alcalde de A Coruña y concejal de Turismo, Alberto Lema, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero.

Los entrantes fueron la tradicional sopa del cocido y la típica empanada de maravallas. El plato principal tuvo al botelo como protagonista, acompañado de cachelos, chorizos y repollo. Para la sobremesa hubo bica y la "torta de roxóns", todo animado por un grupo musical, Os Petera. Y para acompañar la comida los vinos blancos de godello de las bodegas Godeval, D´berna y el tinto de la Cooperativa Xesús Nazareno de O Barco.

Y ya se está preparando otra Festa do Botelo, en Vigo, donde será la tercera edición, para el día 11 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia