Los vecinos de Arnoia son unos entusiastas del Entroido y de las fiestas. Además de celebrarlo a nivel de barrios, desde el año pasado también se festeja uno a nivel municipal, para lo cual se desarrollan talleres de confección de trajes, montaje de comparsas, musicalización, y todo aquello que hace falta para su celebración. De hecho, estos días están trabajando cerca de 100 vecinos, desde niños hasta octogenarios.

Durante tres semanas se desarrollan estos talleres de los que salen todos los atuendos para participar en el desfile de Entroido que en este concello se celebra el domingo por la mañana y no el martes ya que para muchos es un día laboral. Tras el desfile, se van todos juntos a comer y por la tarde se van a participar en las otras comparsas que hay en los alrededores. La comparsa de Arnoia este año la integran 97 personas y todos se turnan para trabajar en los talleres. De hecho hay una octogenaria que es precisamente la que se encarga de la costura.

Explica la edil de Cultura y teniente alcalde, Purificación Domínguez, que en Arnoia hay mucha tradición de Entroido, se suelen hacer por barrios, cada uno hace el suyo, aunque hoy en día al haber menos gente y que muchos trabajan fuera, se hacen en los locales sociales el sábado, y el domingo se celebra e gran Entroido municipal. En los barrios todos hacen algo, las mujeres cocinan, los hombres friegan, y hacen sus propios disfraces.

Como ejemplo, recuerda que en Barrio de la Paixón se celebraba tres o cuatro días, mataban una vaca y festejaban hasta que se acababa la carne. Hoy ya no matan pero encargan la carne.

Destaca la edil que en Arnoia hay siempre fiestas "desde el 15 de enero al 15 de enero," empanzando después de Navidades con el San Amaro, la Fiesta del Pimiento, San Roque y otras más pequeñas.