Apenas hace unos días que el Concello de O Carballiño anunció la puesta en marcha de una campaña para impedir el uso indebido de los espacios públicos por los animales de compañía y ya tuvo contacto con algunos colectivos que quieren colaborar. Y de hecho, está teniendo gran impacto y aceptación en las redes sociales con casi 20.000 visualizaciones en facebook, casi 300 veces compartido el cartel desde la página web del ayuntamiento.

Desde que el pasado martes se anunció esta campaña, desde el área de Medio Ambiente, Érika Paz, apunta que "estamos contactando con colectivos comerciales, empresariales, culturales, vecinales, hostelería, medioambientales, todos ellos muy interesados en participar de diversas formas".

Asegura que esta gran aceptación se debe a que la gente y dueños de mascotas han comprendido que es una campaña que señala solo a aquellos irresponsables que intentan camuflarse en el buen hacer de muchos que son respetuosos con el entorno y saben convivir con los vecinos, tengan o no mascotas, respetando las ordenanzas municipales y normas básicas de respeto".

Añade la edil que en las próximas semanas se continuará con una campaña intensiva que "cada vez tiene más adeptos".

Cabe recordar que las multas pueden llegar hasta los 750 euros para los dueños de animales que no cumplan lo que estipula, para las mascotas, la ordenanza de Buenas Prácticas Vecinales y de Seguridad Ciudadana, permitiendo que sus perros defequen en las calles, plazas y otros lugares públicos. Hasta la fecha nadie ha sido multado dentro de ninguno de los apartados de esta ordenanza.