La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, recibió ayer a los alcaldes de Laza, Ramón Barreal, y de Cualedro, Luciano Rivero, para evaluar distintas necesidades de estas zonas, entre ellas la posibilidad de renovar infraestructuras viarias compartidas entre municipios. Precisamente, la titular autonómica indicó que como era lógico, se analizarán todos los proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Los responsables municipales aprovecharon para hacer balance de las ayudas percibidas en 2016 para la reforma de caminos. Así, Laza recibió a través del Plan Marco de Mejora de Caminos de Titularidad Municipal 46.685 euros para las vías de Vilameá. Y Cualedro, pudo arreglar las pistas de Picañón (Atás) el camino de las estibadas y otros viales de la parcelaria gracias a 572.234 euros de ayudas del Plan Marco.

Vázquez les agradeció su visita porque le permite conocer directamente las necesidades de los vecinos del rural gallego y detectar los problemas que tienes. Y les felicitó por apostar por la colaboración entre municipios porque considera que es la fórmula del éxito para los pequeños concellos.