Una máquina quitanieves y un camión de transporte colisionaron a medianoche de ayer en la A-52, en el término municipal de A Gudiña. Ambos conductores resultaron ilesos pero el vehículo que llevaba paquetería sufrió importantes daños al impactar con la cuchilla de la quitanieves.

El suceso ocurrió a las 23.50 horas del jueves noche, en el kilómetro 124 de la autovía. El siniestro se produjo cuando el camión quitanieves, conducido por S.R.S., de 61 años y vecino de A Gudiña, trataba de realizar un cambio de sentido para continuar con las tareas de salado y limpieza de la vía en la calzada contraria. Para ello, se disponía a utilizar el paso habilitado en la mediana, lo que implica girar desde el carril derecho y cruzar casi perpendicularmente el carril izquierdo para acceder a la plataforma de la calzada contraria, cuando el camión conducido por J.M.C.I., de 56 años y vecino de Silleda, Pontevedra, que circulaba en el mismo sentido, trató de adelantarle. En ese momento se produjo la colisión lateral. Dado que la quitanieves llevaba la cuchilla instalada, este dispositivo segó la parte derecha cabina del camión.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de Tráfico del subsector de Ourense, y un equipo de conservación y mantenimiento de la vía. La paquetería tuvo que ser trasladada en otro vehículo y el camión retirado por una grúa.