09 de febrero de 2017
09.02.2017

Seguir el ejemplo de otras ciudades españolas

08.02.2017 | 22:43

Para fortalecer de argumentos la propuesta, desde Democracia Ourensana se alude a que durante años se sopesó la idea de dejar el actual edificio del concello para la celebración de plenos y actos protocolarios, y centrar las dependencias administrativas municipales en un nuevo edificio, que se ubicaría en San Francisco, al lado del Auditorio Municipal, aunque esta idea finalmente no se llegó a concretar.

También se hace referencia a que la propuesta que hacen es visible en otras ciudades españolas, en donde se concentraron sus dependencias municipales en plazas históricas, como en Salamanca, o en una parte de la Plaza Mayor de Madrid, en donde se encuentran las oficinas de un distrito municipal.

De ahí que para DO son más "los pros que contras" en la propuesta que pretenden cuente con el respaldo del pleno, aunque finalmente corresponde al gobierno popular tomar la decisión final, toda vez que las iniciativas, vía moción, no son vinculantes. Además deben analizar el mencionado proyecto, que por el momento aseguran "desconocer", según indicaron miembros del grupo de gobierno, algunos de los cuales mostraba su sorpresa. En este sentido, y evitando hacer pronunciamiento público alguno, advertían de su "complejidad" y de otras cuestiones que parece no tener en cuenta DO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia