09 de febrero de 2017
09.02.2017

Avelino García muestra su satisfacción por poder "servir a los ourensanos" en el Senado

08.02.2017 | 22:43
Avelino García. // Iñaki Osorio

El exalcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal, afirma que se siente "muy satisfecho, porque desde esta institución podré servir a todos los ourensanos", tras tomar posesión como senador, en sustitución de Miri Barreira.

Avelino García es profesor de enseñanza secundaria. Llegó a la política nacional después de desempeñar varios cargos en organismos locales. Fue concejal en el Concello de A Rúa entre 2007 y 2011, año en el que asumió la alcaldía, hasta 2015. Desde entonces ejerce como portavoz del grupo municipal del PP.

En su primer día en la Cámara Alta, el senador ourensano se interesó por la situación en la que quedarán las estaciones de ferrocarril de O Barco de Valdeorras y A Rúa, tras la automatización de la venta de billetes.

Después de conocer los detalles de la reunión mantenida por el portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, con representantes de Adif, en la que aseguraron que no habrá despidos y que se mantendrán abiertas las dos estaciones, Avelino García manifestó que sus expectativas coinciden con el resultado del encuentro. "Es una buena noticia para todos los ourensanos conocer que O Barco y A Rúa seguirán teniendo sus estaciones y que la mecanización de la expedición de billetes no afectará el futuro de los trabajadores".

García Ferradal indicó que seguirá de cerca cualquier novedad que se produzca con respecto a las dos estaciones de ferrocarril y reafirmó su compromiso con los vecinos de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia