09 de febrero de 2017
09.02.2017

El agro analiza sus nichos de mercado

El Centro de Desenvolvemento Agrario celebra mañana una jornada sobre la venta de productos y congrega a medio centenar de vecinos en una excursión a Ourense

08.02.2017 | 22:43
Los vecinos silledenses que participaron en la excursión, en la planta de cogeneración de Coren.

Una de las grandes apuestas del gobierno silledense para este mandato, el Centro de Desenvolvemento Agrario, continúa con su programa de formación y difusión de las potencialidades del sector primario. Mañana, la Casa de Cultura acoge a partir de las 16.00 horas una jornada sobre la venta de productos agrarios. Durante la sesión intervendrán representantes de las iniciativas Costumes Gastronómicas y Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas.

Nuevas oportunidades de cultivos, iniciativas de emprendimiento o las ventajas de la agricultura ecológica. Estos fueron los temas de las tres jornadas de formación que organizó el Centro de Desenvolvemento Agrario desde el pasado mes de abril. El proyecto organiza mañana una nueva sesión formativa, abierta al público y que arranca a las 16.00 horas, en la Casa da Cultura del casco urbano silledense. Abrirán el acto el alcalde, Manuel Cuiña, y el profesor Francisco Ferreiro, de Quorum, que ya hizo de moderador en sesiones anteriores. Las intervenciones arrancan con el directivo de la Asociación Galega de Marketing, José Manuel Suárez, y el gerente de la Asociación Galega de Cooperativas Alimentarias (Agaca), Higinio Mougán. A continuación, el público conocerá dos experiencias: la de Costumbres Gastronómicas, de la mano de su director comercial, Antonio Claro Miraz, y la de Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, con el gestor Jorge Blanco Ballón. Abordarán la comercialización de productos agrarios, como los conocidos alimentos de cuarta gama, en concreto hortalizas y frutas envasadas y listas para consumir. La jornada analizará, así, una de las partes más complicadas de la producción agraria.

Por otra parte, el Centro Agrario continúa con su programa de excursiones. Ayer 48 residentes del municipio se desplazaron a la provincia de Ourense para visitar, en primer lugar, una planta de cogeneración de la cooperativa Coren en Santa Cruz de Arrabaldo. Esta instalación genera energía para abastecer a miles de viviendas a través de residuos de las granjas avícolas. La siguiente parada fue en el municipio de San Cibrao das Viñas, para visitar el complejo de producción de aceite de la marca Aceites Abril. El regidor indica que "fue una excursión muy productiva en la que conocimos interesantes propuestas", y añade que hay algún vecino de Silleda que está interesado en la producción de aceite. No en vano, Abril ya dispone de numerosas plantaciones de olivos en diversos puntos de la provincia ourensana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia