09 de febrero de 2017
09.02.2017

Adega Monterrei critica la "pasividad de la Xunta" ante los incendios de invierno

La escasez de lluvias agravó la situación

08.02.2017 | 23:00

Adega Monterrei denuncia la "pasividad de la Xunta" frente a los incendios de invierno. Aporta un listado de fuegos, durante este período, entre los que destaca los producidos en Buxán el 9 de diciembre del año pasado; los de Chaguazoso, Vilariño de Conso y Entrimo, el 10 de diciembre del mismo año; el de Camba, el día 27; los de A Venda da Capela, Mormentelos y Chandrexa de Queixa, del 31 de diciembre de 2016; el de Caldelas y Valdín, el 1 de enero de este año; el de Covelas, el 19 de enero; los de Soutochao, Laza, Castrelo do Val y Chaguazoso, el día 21 del mismo mes; los de Lobios, Esgos y Oímbra, el día 23 de enero; y los de Baldriz, Grou, A Mezquita, Manzaneda y Portas, del 22 de enero.

Adega Monterrei indica que estos no son todos los incendios que se han producido durante este período, pero advierte de que "la lista sería enorme". Por lo tanto, pide a la Xunta que actúe y ponga los medios necesarios que estén a su alcance, "para que esto termine de una vez por todas".

Reclama prevención. "Solo trabajando durante todo el año en este tema, aumentando el número de brigadas y brigadistas, con una buena coordinación, podemos solucionar este problema", apunta.

Teniendo en cuenta los datos aportados por los propios brigadistas, Adega Monterrei indica que superado el verano, lejos de desaparecer el problema de los incendios, "se agravó", debido a la escasez de lluvias durante este invierno. A esto hay que sumarle "la disminución de efectivos, en un 80% aproximadamente, con respecto al verano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia