08 de febrero de 2017
08.02.2017

El gobierno critica a las trabajadoras de Seralia por ensuciar la Plaza Mayor durante su protesta

Lamenta "la falta de sensibilidad" y que "perjudiquen" a otras compañeras

07.02.2017 | 22:43
La Plaza Mayor se llenó de papeles en la protesta. // Iñaki Osorio

La nueva concentración de protesta que llevaron a cabo ayer las trabajadoras de Seralia, empresa que realiza el servicio de limpieza de edificios municipales, se saldó con el lanzamiento de papeles por buena parte de la Plaza Mayor, sobre todo a la entrada del consistorio. Una situación que provocó las críticas desde el gobierno local, que calificó esa acción como "falta de sensibilidad".

No obstante, el gobierno local pone de manifiesto que "respeta escrupulosamente el derecho de los trabajadores a manifestarse", pero reprocha que las protestas realizadas ayer, en las que tuvieron una participación activa responsables sindicales, cuestionados por algunos funcionarios municipales por su actuación, han perjudicado "a otros compañeros del sector e incluso de la propia empresa".

Es por eso que en la comunicación oficial del concello se denuncien las dificultades causadas por las trabajadoras por llenar de papel el suelo y así como el mobiliario urbano de la Plaza Mayor, lo que obligó a la concesionaria de la limpieza, Ecourense, a "intensificar los trabajos para a su retirada". Una actuación que "debido a la humedad y la lluvia dificultó estos trabajos".

La concentración de ayer de las trabajadoras que pertenecen a Seralia -que sigue realizando el servicio en precario-, se debe al pliego de condiciones elaborado para el concurso de la nueva adjudicación, con el que están en desacuerdo y piden su retirada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia