Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campus y empresarios del polígono de San Cibrao abren vías de colaboración

Representantes de las siete facultades y escuelas se reunieron ayer con la asociación para promover prácticas, visitas académicas y otras actividades

Representantes del campus y de la asociación de empresarios se reunieron ayer. // Duvi

Prácticas en empresas, visitas académicas y actividades formativas. Son algunas de las posibilidades que ofrece un posible convenio de colaboración entre el campus de Ourense y la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao. Representantes de ambas entidades se reunieron ayer para abordar vías de cooperación que redunden en beneficio de ambos colectivos, al tiempo que se abre un escenario de posibilidades para el alumnado de los diferentes títulos universitarios que se imparten en Ourense.

El encuentro tuvo lugar ayer por la mañana en el edificio de Ferro y contó con la asistencia del director del área de Planificación del campus, José María Faílde, y representantes de las facultades de Ciencias, Historia, Derecho, Ciencias Empresariales-Turismo y Ciencias de la Educación, y de las escuelas de Ingeniería Informática e Ingeniería Aeronáutica y del Espacio. Por la parte empresarial, participaron la gerente de la asociación, Yolanda López y el secretario, José Manuel González.

Faílde destacó la importancia que para la Universidad de Vigo tiene el acercamiento al mundo empresarial para que el alumnado interaccione con los diferentes actores, conozca la realidad a la que se enfrenta cuando finaliza la etapa académica y tome conciencia del mercado laboral existente y las posibilidades de futuro que ofrece el sector privado.

Precisamente, y con motivo del 50 aniversario del polígono de San Cibrao, la gerente de la asociación de empresarios explicó que uno de los objetivos de esta entidad es "establecer una relación más profunda entre los empresarios del polígono y la universidad". Yolanda López incidió en que, coincidiendo con esta celebración, la asociación está llevando a cabo una línea de apertura a otras instituciones y organizaciones como es el caso de la UVigo con la que ya colaboró recientemente acogiendo en sus instalaciones la celebración del último pleno del Consello Social, el pasado 27 de diciembre, en el que se aprobaron de forma definitiva los presupuestos de la institución académica para 2017.

Con todo, la reunión celebrada ayer abrió un canal de intercambio de necesidades y propuestas por ambas partes que se irán desarrollando en sucesivos encuentros con el objetivo final de poner en marcha un convenio de colaboración entre ambas entidades. Entre las posibilidades exploradas hasta el momento estaría la de fomentar las prácticas del alumnado universitario en las empresas del polígono, la realización de visitas académicas a las diferentes instalaciones para que los estudiantes conozcan la realidad empresarial, el desarrollo de actividades formativas o la realización de trabajos de fin de grado o máster en cuestiones de interés para el tejido industrial.

Compartir el artículo

stats