El balance del año 2016 del aula CeMIT del Concello de Celanova (Centro para la Modernización e Inclusión Tecnológica) revela un total de 136 nuevos usuarios, que sumados a los que ya había hacen un total de 961.

Analizando estos datos, se detalla que un 47 por ciento son hombrees frente a un 53 de mujeres con una media de edad de 37 años, y con unos porcentajes del 34 sin conocimientos, un 40 con conocimientos muy básicos y ya en un 23 con ellos a nivel usuario y solo un 3 por ciento de usuarios con conocimientos avanzados.

En 2016 este centro impartió 82 actividades formativas, entre cursos, charlas, actividades externas con cesión del aula y cesión del aula y servicio, seminarios y videoconferencias, las que suman un total de 1086,5 horas formativas de diversa temática y niveles destinados a diferentes colectivos desde los más pequeños de la casa a los mayores.

Así, 2016 queda como punto de referencia y partida para el proyecto "Celanova Viva", una aplicación de ámbito local para mejorar la accesibilidad a la información y servicios municipales para la ciudadanía. Fue seleccionada para formar parte del proyecto CeMIT Innova, del Plan de Inclusión Digital de Galicia 2020.