Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La futura sede del Campus da Auga abre la oferta de espacios para los grupos de investigación

Las obras del edificio avanzan y la vicerrectoría ha convocado el reparto de los laboratorios

Obras de la futura sede del Campus da Auga que albergará espacios para la investigación. // Iñaki Osorio

La vicerrectoría del campus de Ourense ha abierto el plazo para solicitar la utilización de espacios de investigación en el edificio que albergará la sede del Campus da Auga. El centro está actualmente en fase de construcción, con las obras muy avanzadas en el terreno situado entre el edificio Xurídico-Empresarial y la piscina universitaria. La previsión es que esté rematado a finales de año por lo que la UVigo quiere que los espacios dedicados a laboratorios de investigación estén asignados para que los grupos puedan empezar a trabajar en cuanto el nuevo centro esté operativo.

El plazo para solicitar estos laboratorios finaliza el 3 de marzo a las 14.00 horas y las bases de la convocatoria están publicadas en la página web institucional. Según recoge el documento, el edificio cuenta con dos tipos de espacios: las zonas susceptibles de cesión a los grupos de investigación y las comunes a todo el personal usuario. Los primeros son los espacios que se adjudicarán según esta convocatoria y están repartidos en las plantas 2 y 3, además de una estancia de altura especial en el Laboratorio de Hidráulica, en la planta baja.

El reparto se realiza en módulos de 39,20 metros cuadrados, según el tamaño y la actividad del grupo, y podrán ser de uso exclusivo o compartido entre varios equipos. Una parte se reservará al desarrollo de proyectos estratégicos o asignación de investigadores de nueva incorporación a la UVigo.

La concesión de espacios tendrá una duración máxima de 3 años y, a objeto de optimizar su uso, la comisión de investigación e infraestructuras nombrada por la vicerrectoría realizará una revisión anual de la utilización de estos espacios para comprobar que el uso se ajusta a lo especificado en las solicitudes. De no ser así, se revocará la concesión.

Para poder acceder a estos espacios, todos los miembros del grupo de investigación solicitante deben ser docentes e investigadores del campus de Ourense y tener una trayectoria continuada de actividad en I+D+i en alguno de los ejes estratégicos del Campus da Auga. También deberán acreditar que necesitan ese espacio para su trabajo.

Compartir el artículo

stats