La Policía Nacional de Ourense ha detenido a uno de los presuntos ladrones de un bar de Oira, gracias a las cámaras de seguridad del local. Se trata de hombre de 27 años, natural de Tarragona, al que le constan 14 detenciones, casi todas en la zona de Cataluña. No actuó solo en Ourense. Su cómplice está en busca y captura en Barcelona, y acumula 40 arrestos por hechos similares.

Los hechos que condujeron a la detención de uno de los ladrones y la identificación del otro sucedieron el 29 de enero. Sobre las 5.30 horas, el propietario del local llamó al 091 para comunicar que estaba viendo a través de las cámaras de su establecimiento cómo dos hombres se encontraban en el interior. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar. No encontraron a su llegada a nadie pero constataron que la puerta lateral de acceso al comedor había sido forzada. El valor de lo sustraído fue de 293 euros.

Después de investigaciones realizadas por el grupo de investigación de la comisaría provincial de Ourense, utilizando los medios técnicos facilitados por el propietario del bar, como la grabación de las cámaras de videovigilancia, que había instalado instaladas para proteger el establecimiento tras varios robos con anterioridad. La UDEV de la Policía Nacional consiguió identificar a los presuntos autores del hecho, siendo localizado uno de ellos en la tarde de ayer. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Su cómplice se encuentra en la actualidad en Barcelona, zona en la que ambos residían hasta hace poco, y donde les consta un amplio historial delictivo, según la comisaría.