El Partido Popular de Barbadás reclamará hoy, en la sesión ordinaria de febrero, la convocatoria de un pleno anual para debatir sobre el Estado del Municipio y la puesta en marcha de nuevas políticas sociales dirigidas a prevenir situaciones de riesgo, entre los mayores de 80 años que viven solos.

El PP reclama al Concello una "política social activa" para atender "in situ" a los mayores que residen solos en sus hogares y se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

La propuesta surge a raíz de la detección en las últimas semanas de distintos casos, por parte de los vecinos del municipio, de mayores que vivían solas y que no recibían ningún tipo de asistencia.

La moción popular anima a los servicios sociales a detectar estos casos y ofrecer una solución adaptada a sus necesidades. Para ello propone realizar un censo de mayores de 80 años que viven solos y no son usuarios de ningún programa social.

El objetivo es que el personal del concello se acerque a sus viviendas para ofrecerles información sobre las líneas de ayuda a las que se pueden acoger.

La propuesta también reclama un análisis sobre las "nuevas características" de la población mayor que reside en Barbadás para detectar sus principales necesidades y la puesta en marcha de un Plan Municipal para Mayores que se adapte a las nuevas características de este colectivo social. El PP de Barbadás propone que este plan "impulse y fomente la convivencia intergeneracional.