Dos mujeres de 60 y 29 años y un hombre de 35 años, residentes en una vivienda de la segunda planta del edificio número 4 de la rúa Nosa Señora do Viso, tuvieron que ser trasladados al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) con síntomas de intoxicación, por inhalación de gas procedente de la fuga de una caldera.

Tras recibir una alerta telefónica, efectivos de la Policía Local, dos ambulancias y una dotación de bomberos se desplazaron a la zona, donde encontraron a las personas afectadas con síntomas de intoxicación: mareos. Alertaron de que había un fuerte olor a gas proveniente de la vivienda que se encuentra en la planta inferior, de una caldera de gas conectada a una chimenea que "pasa por su planta". Los agentes comprobaron la existencia de una alta concentración de gas en el exterior de la vivienda, de la primera planta.

Preocupación

Como nadie contestaba en el interior de la vivienda en la que se había originado la fuga, los bomberos se dispusieron a entrar en la misma por una ventana, ante el temor de que pudiera haber alguna persona inconsciente, afectada por la fuga, pero en ese mismo momento llegó la mujer que reside en el piso.

Los bomberos entraron en el interior de la vivienda, con el permiso de la persona que lo habita, y comprobaron que había una fuga de gas en la caldera, por lo que procedieron a precintarla, cortando el paso de gas a la misma, hasta que sea revisada.

Las tres personas afectadas fueron trasladadas en dos ambulancias al CHUO, donde quedaron ingresadas en observación para ver la evolución de su estado.