Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las camelias se asientan en Montealegre

Más de quinientas especies, que llegaron de diferentes zonas de Galicia, son las protagonistas - El alcalde asegura que la iniciativa contribuye a proyectar la ciudad

La exposición de Camelias se encuentra en el parque de Montealegre. // Iñaki Osorio

De "iniciativa integradora" de Ourense en la Ruta Gallega de la Camelia, califica el alcalde, Jesús Vázquez, la primera exposición de Camelias que se abría ayer en el parque natural de Montealegre, y que contó con un gran número de personas en su primera jornada. Una iniciativa que para el regidor proyecta Ourense "como una ciudad abierta y llena de oportunidades", a la vez que contribuye a dinamizar el espacio natural.

Y aunque el día, con viento y lluvia, no invitaba a desplazarse hasta la zona de Montealegre, fueron muchos los ourensanos que acudieron a contemplar una exposición que merecía el calificativo de "novedosa". Aunque para Jesús Vázquez, la exposición de camelias "llena de vida y de color el parque de Montealegre" durante el fin de semana. Además de incidir en la proyección turística que las camelias pueden aportar a la ciudad.

Es por eso que ayer, durante la visita que realizó a la exposición junto al concejal de Medio Ambiente, José Araújo, el alcalde asegura que "las flores son tendencia", por lo que se convierte en un sector turístico en auge", por lo que los aficionados al arte floral eligen destinos turísticos para "disfrutar de la eclosión de estas joyas naturales".

Un atractivo expositivo del que forman parte más de quinientas especies de esta flor, que, insistió en las "posibilidades turísticas de esta iniciativa". Tanto en la jornada de ayer como en la de hoy se realizarán talleres y obradoiros para conocer el cultivo y los cuidados de las camelias,

El concejal de Medio Ambiente, José Araújo, puso de manifiesto el reclamo de la exposición, y eso que las condiciones climatológicas, con el vendaval azotando la ciudad, "retrae a mucha gente a subir hasta el parque". Pero aún así, mostraba su satisfacción por la respuesta de visitantes, para señalar que se trata de una exposición de lo más "atractiva", sobre todo por las diferentes especies de camelias, que llegaron a parque de Montealegre desde diferentes zonas de Galicia.

"Es digno de ver estas flores; su textura y olor, no se pueden perder está ocasión única", asegura el responsable de Medio Ambiente.

Compartir el artículo

stats