Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios Goya con acento Verino

El modisto ourensano firma algunos de los vestidos y esmoquin de las estrellas de la gala

Dani Rovira, presentó los Goya 2016 con esmoquin de Verino. // FdV

La XXXI edición de los premios Goya, que se celebra esta noche a partir de las 22.00 horas en el Madrid Marriot Auditorium Hotel, tendrá acento ourensano. Algunas de las actrices, actores y directores de cine que pisarán la alfombra roja llevarán vestidos o esmoquins del diseñador ourensano Roberto Verino.

El modisto, que sigue cosechando aplausos en l as mejores pasarelas, viste a varios de los participantes en la gala, donde ya es un clásico al haber firmado desde su "atelier" de Ourense en las pasadas ediciones el esmoquin que lució el actor malagueño y presentador de los premios Dani Rovira.

En este 31 aniversario de los galardones más importantes de la cinematografía española, la actriz Luisa Gavasa, que fue galardonada ya en 2015 con el Goya, "deslumbrará presentando una de las nominaciones, radiante, y al estilo de diva de los años dorados de Hollywood", explican desde el gabinete de comunicación del modisto. La actriz lucirá esta noche "un vestido negro con espectacular espalda al aire y hombreras decoradas en piel de zorro".

También adelantan que "entre los que pisarán la alfombra roja y el escenario de los Goya vestidos por Roberto Verino estarán el actor barcelonés Lluis Homar, quien se encargará de entregar uno de los premios, "y sorprenderá con un esmoquin en la red carpet con la sobriedad y el encanto que le caracterizan", explica el gabinete de Roberto Verino.

Además, los actores Fernando Cayo y Boré Buika, conocidos por su participación en algunas de las películas y series televisivas más vistas, lucirán un esmoquin personalizado de Verino, al igual que directores de cine como Manuel Gómez Pereira y Fernando Colomo.

Roberto Verino estuvo presente también en la edición 2016 de los premios Goya, en los que el presentador de la gala, el actor Dani Rovira, confió en el diseñador ourensano para un esmoquin que le fue hecho a medida, que lucía el forro en color rojo, que el propio Rovira se ocupó en mostrar en los photocall, pues llevaba en bordado un "Goya 30" en recuerdo del treinta aniversario de esta cita con el cine.

Además, también en la edición del pasado año actores como Fernando Guillén Cuervo, Javier Rey, Patrick Criado, Diego Martín, Enrique Villén y Ginés García llevaron esmoquins de Roberto Verino no solo en el número de baile con el que se abrió la gala y luego sobre la alfombra roja de los Goya.

También en la pasada edición de estos premios, Jazmín Abuín, nominada al mejor cortometraje de ficción por "Cordelias", de Gracia Querejeta, y actriz de "Acacias 38", lució en 2016 un vestido de pasarela "verde tropical" de la colección primavera-verano 2016 de Roberto Verino.

Compartir el artículo

stats